terça-feira, 20 de setembro de 2022

Curso de Análisis de Balances (20 y 21 de octubre). Webinar online.

 

Campaña diseñada y enviada por Matrix Data para ESIFF
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Curso Análisis de Estados Financieros Infórmate: 91 327 37 50 (L-V de 9 a 14h).

 
 

Buenos días,

Le informo del Curso de Análisis de Estados Financieros, webinar online en directo que se impartirá los próximos 20 y 21 de octubre (8:30 a 14.30) (12 horas en directo + aula virtual) (100% bonificable). En el webinar se recibe audio, vídeo y presentación del ponente y se pueden realizar preguntas en directo. También acceso a la grabación si no puede seguir el directo y material adicional.

Un curso completo para comprender en profundidad la situación de la empresa a través de sus estados financieros: balance, cuenta de resultados, flujos de efectivo y cambios en el patrimonio neto. Imprescindible para refrescar los conocimientos de los responsables financieros, analistas y gerentes de empresa que deseen conocer la salud financiera de su compañía o de aquellas con las que hacen negocios, ya sean clientes o proveedores.

2 SESIONES (a las que se puede asistir de forma independiente o en conjunto):

  • 20 de octubre: Análisis del Balance y la Cuenta de Resultados.

  • 21 de octubre: Análisis de los Estados de Flujos de Efectivo y Cambios en el Patrimonio Neto.

Vea aquí el temario completo y los boletines de inscripción: Click aquí

Objetivos:

  • Balance y Cuenta de Resultados:

    • Conocer los elementos clave del balance y la cuenta de resultados.

    • Distinguir la calidad de los activos.

    • Comprender los diferentes instrumentos de patrimonio neto.

    • Conocer el equilibrio de las masas patrimoniales.

    • Analizar el balance y la cuenta de resultados en base a ratios.

    • Aplicar los conocimientos mediante casos prácticos reales.

  • Estado de Flujos de Efectivo:

    • Mostrar la capacidad de la empresa para hacer frente a sus compromisos de pago, así como el origen de los cambios en la tesorería de un periodo a otro.

    • Mostrar la capacidad de la empresa para generar efectivo necesario para financiar la actividad.

    • Cómo y en qué cuantía obtiene y destina efectivo.

    • Cómo es la estructura financiera y las variaciones de los activos de la empresa.

    • Cómo analizar el estado de flujos de efectivo.

  • Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
    • Diferencias por amortización acelerada

    • Plusvalías y minusvalías de instrumentos de Patrimonio

    • Ajustes por errores contables

    • Ampliación de capital mediante compensación de Préstamos

    • Donación de un importe por parte de un socio

    • Operaciones con los socios: Alquiler a un precio por debajo del de mercado

    • Operaciones con los socios. Préstamos a tipo 0

    • Operaciones con los socios. Condonación de una deuda. Etc…



Este curso es 100% bonificable para las empresas y podemos realizar la documentación y alta en FUNDAE sin cargo adicional marcando esa opción en el boletín de inscripción.

Puede ver otros cursos convocados en: Click aquí

Agradeciéndole su atención, quedo a su disposición por si tiene cualquier duda o consulta.

Un saludo,

Eva Hernando
Departamento de Admisiones
Escuela Internacional de Finanzas - ESIFF
913273750
 

Tel: 91 327 37 50
 
 

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Consejos para mejorar la ergonomía en el trabajo

¿Cómo mejorar la ergonomía en la oficina?
Ergonomía Geométrica
Este tipo de ergonomía está relacionada con las dimensiones del área de trabajo. El ejemplo más claro es la postura que adoptamos al trabajar con el ordenador. Esto es lo que debería hacer:

Ajustar la altura del escritorio a la suya para que pueda moverse y cambiar de posición sin dificultad.
Colocar la pantalla y el teclado del ordenador justo enfrente de donde esté sentado para no tener que girar la cabeza.
La pantalla del ordenador debe quedar un poco más baja que la altura de los ojos.
Poner el teclado a unos 10 cm del borde de la mesa. Así, tendrá espacio suficiente para apoyar las muñecas. Lo ideal para evitar lesiones son los teclados que integran reposamuñecas. Si no lo tiene, trate de hacerse con uno independiente.
El ratón siempre tiene que estar al lado del teclado, en un espacio lo suficientemente amplio como para manejarlo con comodidad.
Cuando esté sentado, asegúrese de que la parte superior forma un ángulo de 90º con la inferior.
Apoye la espalda completamente en el respaldo de la silla.
Los hombros deben quedar alineados con la cadera.
Los pies deben estar bien apoyados en el suelo.
Regule la altura de la silla, de tal forma que los codos queden a la altura del tablero de la mesa.

Ergonomía Temporal
Hace referencia a la distribución de la jornada laboral. Además de gozar de descansos (5 minutos cada hora es lo aconsejable), los trabajadores tienen que cambiar de posición cada cierto tiempo. En caso de trabajar de pie, lo ideal sería poder relajar la zona lumbar, colocando un pie encima de un escalón, por ejemplo.

¿Te pasas hora sentado? Puedes mover las piernas y los pies, o colocar los pies un poco en el suelo, otro rato sobres las patas de la silla y volver al reposapiés.
Aquí también podríamos incluir la necesidad de hacer ejercicio y de descansar las horas suficientes por la noche.

Ergonomía Ambiental
Los aspectos relacionados con la temperatura, los niveles de ruido y la iluminación también son importantes. En este sentido, se recomienda, entre otros:

Poner la temperatura media de la oficina a 24ºC.
A ser posible, evitar el uso de aire acondicionado.
El puesto de trabajo debería estar cerca de una ventana. De no ser posible, utilizar luz blanca.
Tratar de hacer el menor ruido posible, lo que incluye bajar el volumen de radios y televisiones.

Además de todo lo dicho, la ropa también contribuye a mantener una postura correcta. Prendas holgadas y calzado cómodo son una buena ayuda. Y cuando vayas a levantar peso, hazlo flexionando las rodillas.

Apostando por la ergonomía en el trabajo, todas las partes salen ganando. Los trabajadores no se exponen a tantos riesgos, mientras que la empresa sufrirá menos absentismo laboral. También se reducirán las bajas por accidentes laborales.

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